Nacional

Suspenden vuelos nocturnos hacia San Andrés este miércoles

237a7c9a023ea1c36cfb18cc8fd3cad5

La Aeronáutica Civil y las aerolíneas en conjunto con el Ministerio de Transporte, determinaron este martes que ante la tormenta tropical “Otto”, se suspenden todos los vuelos desde y hacia San Andrés, este miércoles en la noche.

Jorge Eduardo Rojas, ministro de Transporte, dijo que realizarán monitoreo y reuniones para tomar las decisiones necesarias si la tormenta se convierte en Huracán.

Insistió el ministro que los vuelos para San Andrés, este martes, no tendrán ningún inconveniente, debido a que los vientos están permitiendo operar con total normalidad.

Rojas señaló que: “Lo que sí está claro es que mañana miércoles a partir de las 7:00 de la noche no se permitirán vuelos hacia el archipiélago, debido al aumento ostensible de los vientos que podrían oscilar los 85 km/h, según el Ideam. De formarse un huracán esa intensidad aumentará en forma extraordinaria».

Y agregó que los torbellinos vienen acompañados de lluvias torrenciales y mareas, por lo que lo más importante es salvaguardar la vida de los viajeros.

También se anunció que este martes se tomará la decisión si se cancelan las operaciones de vuelos comerciales para mañana 23 de noviembre con destino a la isla de San Andrés.