Economía Finanzas personales Indicadores Económicos

Proponen que impuesto de 4 por mil se invierta en la salud

0097_impuesto_transacciones_financieras_01

La propuesta la hizo este miércoles la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi, entidad que señaló que el gravamen a los movimientos financieros, denominado 4 por mil, sea destinado al sector de la salud en Colombia.

El gremio considera que: “No se vislumbra hoy en día ningún plan de salvamento definitivo del sector que permita a los ciudadanos, al Estado y a los múltiples actores que hacen parte de la salud asegurar la continuidad sostenible del servicio en el largo plazo».

Y agregó que fundamenta la propuesta en que la crisis financiera ha llevado en varias regiones de Colombia a un déficit en la prestación de servicios, que ha sumado deudas y pocos recursos, afectando a los pacientes.

Indicó que hay que garantizar mayor cobertura, ahora que podrán entrar nuevos pacientes al sistema, víctimas del conflicto, desmovilizados.

La entidad puntualizó que: “Lo anterior no significa que no deban tomarse otras medidas que coadyuven a las construcciones de una solución estructural de largo plazo, siendo este un asunto que debe proyectarse con urgencia y para el cual la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia ofrece su total apoyo y concurso».