Nacional

Gobierno busca garantizar los derechos a personas trans en Colombia

transcarlostorres

Desde hoy y hasta el 16 de diciembre, la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio del Interior buscará visibilizar la situación de derechos de la población trans en el país, a través del Encuentro de Mujeres y Hombres Transgénero, evento que se cumple en Bogotá.

La directora de DD.HH. de MinInterior, Ivonne González Rodríguez manifestó que la convocatoria está encaminada a abordar públicamente las implicaciones del círculo de pobreza y exclusión que afecta a las personas con identidades de género no hegemónicas desde el diseño de una política pública.

Por su parte, el equipo de género de la Dirección de Derechos Humanos y los sectores sociales LGBTI, consideran este espacio como una oportunidad para construir acciones normativas y efectivas, que garanticen el goce efectivo de derechos a las personas trans en Colombia.

La jornada de 72 horas de trabajo inicia el miércoles 14 de diciembre con el tema central del evento ‘Por qué es necesario generar un espacio para discutir los efectos que forman en la vida de las personas con identidad de género no hegemónicas, la pobreza y exclusión reiterado por una discriminación histórica’.

Continúa con otro punto: ‘Espacio para la resolución de conflictos y la búsqueda de soluciones cotidianas, factores de riesgo de género para niñas, mujeres, adolescentes y adultas mayores en el marco del conflicto armado’, entre otros.
buy generic orlistat online https://blackmenheal.org/wp-content/languages/new/buygeneric/orlistat.html no prescription

Finalmente, diferentes agencias de cooperación y embajadas, que tienen establecido en sus planes de trabajo acciones encaminadas a la plena garantía de derechos de los sectores sociales LGBTI, participaran con el fin de visualizar el trabajo de la población transgénero en el país.