Nacional

Fuerzas militares se desplegarán en zonas dejadas por Farc el 1 de enero

Ejército

Uniformados del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional harán ocupación de todos los territorios de Colombia que están siendo abandonados por las Farc, según lo señalado este lunes por el comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez.

Rodríguez señaló que: “Este ‘Plan Victoria’ (como lo han llamado los militares) iniciará desde el 1 de enero. Buscará el control institucional del territorio no solamente con presencia de las Fuerzas Militares y policía, sino todos los organismos del Estado. Llegaremos a esas zonas de influencia de las Farc y las vamos a ocupar con hombres de la fuerza pública y así evitaremos que otros agentes generadores de violencia ocupen las mismas”.

Y agregó que: “Detrás de la fuerza pública tiene que llegar la institucionalidad, las autoridades judiciales, debe llegar el desarrollo y la prosperidad para todos los colombianos”.

Dijo que en total serán 15.0000 hombres de la Armada, la Fuerza Aérea y el Ejército, además de 2000 uniformados de la Policía Nacional.