Judicial

En marzo 1.200 militares y policías, involucrados en delitos por conflicto, quedarán en libertad

El Ministro de Defensa Nacional Luís Carlos Villegas, anunció que para la primera semana de marzo del presente año, 1.200 militares, implicados en delitos relacionados con el conflicto armado, quedarán en libertad, una vez entre a operar la Justicia Transcicional para miembros de la Fuerza Pública.

Por Carlos Martínez

Villegas advirtió que a diferencia de la Justicia Transicional para miembros de las Farc, la cual se acordó en la Habana, la de los militares se hizo de manera unilateral por el Gobierno Nacional, pensando en los hombres que resultaron envueltos en esta clase de delitos.

Tambié aclaró que los uniformados que se acojan a esta Justicia Especial y se dé vía libre a este Acto Legislativo, tan sólo pagarán una condena de cinco años, como una muestra de perdón, olivido y reparación.

Indicó además, que en el caso del general Jaime Uscateguí, condenado por la masacre de Mapiripan, aunque no conoce en detalle el caso, el ministro señaló que también podría acogerse a los beneficios que selala la Justicia Especial para militares.