Nacional

Encuesta revela que Colombia es el segundo país más feliz del mundo

La más reciente encuesta desarrollada por el Centro Nacional de Consultoría (CNC) indicó que Colombia presenta un índice de felicidad neto del 87%, siendo así el segundo país más feliz del mundo.

Colombia perdió el primer puesto del 2016 a manos de Fiyi. Pero contrastanto el último puesto de Irak con un indice de menos del 1%.

La investigación determinó que el índice de felicidad neto se calcula restando el porcentaje de las personas que señalan estar infelices al de las que dicen estar felices.

La CNC determinó que en Colombia, la Región Atlántica, con un índice neto del 89%, es la más feliz del territorio nacional. La Región Central (88%), Bogotá (87%), el Pacifico (86%) y los departamentos orientales (80%) completan la lista.

Las mujeres afirmaron estar más felices que los hombres. A medida que se va teniendo más años, se tiende a disminuir este porcentaje.

Sin embargo, en el ámbito económico, los encuestados colombianos afirmaron estar pesimistas con respecto a este tema. Siendo así, el país latinoamericano con menor expectativa en dicha materia. También los colombianos se encuentran menos optimistas que en el 2016.