Cine Entretenimiento

El regalo de Tom Hanks a periodistas que cubren la Casa Blanca

El actor Tom Hanks ofreció el jueves una nueva cafetera a los periodistas que cubren la Casa Blanca, instándolos a continuar «la justa lucha por la verdad, la justicia y la tradición estadounidense».

Aunque las palabras del célebre actor resuenan con una fuerza particular bajo la presidencia de Donald Trump, habituado a lanzar ataques contra la prensa. Ésta es de hecho la tercera vez que él regala a los periodistas que trabajan en una sala exigua y sombría el delicado aroma del café caliente.

La primera vez que regaló una cafetera fue durante la presidencia del republicano George W. Bush (2001-2009), después de sorprenderse de que los periodistas no tuvieran una.

Luego repitió el obsequio durante el gobierno de Barack Obama en 2010, cuando constató que la cafetera ya no funcionaba y reprendió en broma a los periodistas por la falta de mantenimiento.

En esta ocasión, acompañó su regalo con unas palabras escritas a máquina, ilustradas con un grabado que muestra a soldados estadounidenses.

«A los periodistas de la Casa Blanca. Continúen con la justa lucha por la Verdad, la Justicia y la Tradición estadounidense. Sobre todo la Verdad», escribió el actor, firmando con su nombre.

Durante su campaña y después de asumir el poder, Donald Trump calificó a los medios de comunicación de «deshonestos» y a algunos de ellos, de estar entre los «enemigos del pueblo» estadounidense.

Rompiendo con una larga tradición, el 45º presidente estadounidense anunció el fin de semana pasado que no participará de la cena anual de los periodistas de la Casa Blanca, programada para el 29 de abril, explicando después que no quería ser «hipócrita». Con AFP