Noticia Extraordinaria

«No es necesario aceptar delitos para acogerse a la JEP»: Juan Fernando Cristo

Foto: Alejandra Parra/mininterior.gov.co

Este jueves el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, explicó que será la justicia especial la que defina si acepta o no a los tres los exfuncionarios del Gobierno de Uribe condenados, que solicitan acogerse a la Justicia Especial para la Paz.

Como se sabe, pretenden acogerse a la JEP el exministro Diego Palacio, y ahora el exministro Sabas Pretelt de la Vega y el ex secretario de presidencia Alberto Velásquez lo solicitaron. Cristo dejó claro: «que no hay que aceptar delitos, lo importante es decir la verdad».

Palacio ha dicho que en ningún momento ha aceptado el delito de cohecho, por el que fue condenado en la Corte Suprema de Justicia. Ahora él y los otros dos funcionarios, aunque soliciten acogerse a la JEP, este organismo tendrá la última palabra en la petición.

El presidente del Senado, Mauricio Lizcano, indicó que cualquier colombiano que considere que ha hecho parte del conflicto: «tiene el derecho de presentarse a la JEP», en ese sentido «los uribistas son bienvenidos a la JEP si consideran que deben contar alguna verdad».