Internacional

Manifestantes retienen a policías venezolanos y exigen libertad de detenidos

Ayer viernes un grupo de manifestantes venezolanos retuvo a dos integrantes de la policía de ese país por unas diez horas, en una casa ubicada en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, para forzarlos a pedir la libertad de opositores detenidos, esta información la entregó el ómbudsman Tarek William Saab.

En su cuenta de twitter, Saab escribió que Los agentes de la Policía Nacional fueron rodeados y retenidos en una vivienda en Barrio Sucre durante una protesta y, tras “la mediación de la Defensoría del Pueblo” fueron dejados libres en la noche del viernes.

Dijo además que los policías fueron obligados a pedir la libertad de Omar Marino, un joven opositor encarcelado, además de “todos los presos políticos”, en videos difundidos por redes sociales.

“Diga, diga: quiero la libertad de Omar y todos los presos políticos. ¡Dígalo duro!”, ordenan personas que no aparecen en cuadro.

En otro video un policía dice: “Estoy pidiendo la libertad de Omar y todos los presos políticos”. “Quiero la libertad de Omar y todos los presos políticos”, reitera el otro.

Para Saab, finalmente, “no hubo ningún canje entre policías rodeados por manifestantes en (la) referida vivienda y (el) Sr. Omar Marino”.

El país suramericano vive desde el 1 de abril una oleada de protestas que solicitan elecciones generales para sacar al presidente Nicolás Maduro del poder.

Hasta el momento los enfrentamientos han dejado 38 muertos y centenares de heridos y detenidos. El Gobierno y la oposición se responsabilizan mutuamente de los hechos.