Bogotá

Todo listo para la cumbre Mundial de Jóvenes One Young World 2017 en Bogotá

Desde el jueves y hasta el 4 de octubre Bogotá se llenará con el ambiente transformador de los jóvenes líderes que buscan un futuro mejor en el mundo. La capital será por primera vez sede de la Cumbre Mundial de Jóvenes, One Young World Bogotá 2017.

Por esta razón desde ya comienza la ambientación para la discusión sobre los temas que generarán el legado para construir una nueva Colombia, que haga parte activa de un mundo más justo, responsable y en paz.

En el lanzamiento, que se realizó el jueves 25 de mayo en la Cámara de Comercio de Bogotá, estuvieron presentes más de 150 jóvenes quienes portaron la bandera de la cumbre.

En el evento participaron Miguel Uribe, secretario de Gobierno; Kate Robertson, cofundadora de One Young World; y la junta asesora de OYW encabezada por Mónica de Greiff, presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Bogotá congregará a jóvenes de diferentes partes del mundo que buscan analizar e impulsar cambios globales en temas como paz y seguridad, medio ambiente, educación, liderazgo, gobierno y disminución de pobreza, entre otros.

Miguel Uribe Turbay, secretario de Gobierno de Bogotá, afirmó que la cumbre busca seguir con el posicionamiento de Bogotá como un epicentro de grandes eventos de talla mundial.

«One Young World es una oportunidad para visibilizar la transformación de Bogotá, la ciudad que se está construyendo y lo que va a ser en un futuro. Será además el escenario para promover y potenciar nuevos liderazgos de nuestra ciudad», comentó el secretario Uribe.

Además, el secretario agradeció la participación de los jóvenes del Idiprón en el lanzamiento:

“Estoy muy emocionado por el trabajo que están realizando. Ustedes son el espíritu y los protagonistas de esta clase de eventos y además son la razón de ser de la Administración. Es un honor para el alcalde Enrique Peñalosa poder contar con el esfuerzo que ha realizado el padre (Wilfredo Grajales, director del Idiprón) y todas las personas que trabajan en esta entidad”, afirmó Miguel Uribe.