Nacional

Fecode acepta mediación de Procuraduría en negociación con el Gobierno

Fecode había rechazado con anterioridad un facilitador en la mesa de negociación con el Gobierno nacional, sin embargo, la Federación decidió aceptar a la Procuraduría General para desempeñarse como mediadora.

La noche de este lunes Fecode tendrá una reunión con el Ministerio de Educación para seguir los diálogos y tratar de levantar la suspensión de las clases.

En un comunicado de la organización sindical, se señala que: “Fecode rechazó hace dos días la propuesta de la ministra de Educación, Yaneth Giha, de designar la figura de un mediador, con base en el Decreto 160, por ser una figura fría que decidiría por encima de las partes”.

Miles de educadores se trasladan a Bogotá en caravanas desde varias ciudades, para hacer mañana martes diferentes marchas hacia la Plaza de Bolívar.

La Asociación Distrital de Educadores hizo este lunes la convocatoria a los profesores para protestar frente a la entidad distrital con la bata, cartulinas, marcadores y material didáctico para dictar clase con algunos estudiantes que los apoyan.

La Federación ratifica su voluntad de negociación y continuará abierta al diálogo en la búsqueda de un acuerdo positivo para la educación pública y los maestros del país. En ese sentido, la figura del facilitador podría coadyuvar a conseguir este objetivo. Las negociaciones se retomarán con una sesión en la sede de la Procuraduría a las 6 de la tarde.