Economía

Findeter asume presidencia de Asociación de bancas de desarrollo de América Latina

El Presidente de la Financiera del Desarrollo, Findeter, Luis Fernando Arboleda, se posesionó este jueves en Lima, Perú, como Presidente de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE).

Arboleda fue elegido Presidente en la pasada Asamblea de este organismo que se realizó en Santiago de Chile el 31 de mayo de 2017 y estará en el cargo hasta mayo de 2018.

“Es un orgullo para mí presidir el Consejo Directivo de Alide y compromiso es seguir trabajando de la mano de todos los miembros para cumplir con los objetivos y contribuir al desarrollo económico y social de la región”, dijo el Presidente de Findeter.

También señaló que América Latina es la región del mundo con más bancas de desarrollo, lo cual es una oportunidad enorme para que ALIDE lidere procesos de transformación.

“Como organismo rector de la bancas de desarrollo de la región debemos fortalecer nuestro rol como canalizador de iniciativas a nivel latinoamericano frente otras entidades internacionales sobre todo en temas como financiamiento ambiental y climático, y la generación de impacto social”.

Findeter hace parte de ALIDE desde enero de 2011 y es uno de los 80 miembros activos que tiene el organismo en Latinoamérica, el Caribe y en países fuera de la región como Alemania, Canadá, China, España, Portugal, Suecia y Rusia.

Vale la pena recodar que ALIDE es un organismo internacional, sin ánimo de lucro, que representa a la banca de desarrollo de América Latina y el Caribe, que busca contribuir al desarrollo económico y social de la región a través de las buenas prácticas financieras que impulsa entre sus asociados.