Política

Australia anuncia Embajadora residente para Colombia

Durante la apertura oficial de la Embajada de Australia en Colombia, la Ministra de Relaciones Exteriores australiana, la Honorable Julie Bishop, anunció el nombramiento de Sophie Davies como la primera Embajadora de Australia residente en Colombia.

Para el gobierno australiano, ambos países tienen una relación fuerte y duradera, y la apertura de una Embajada en Colombia fortalecerá aún más las relaciones entre Australia y Colombia, tanto como América Latina. La apertura de la Embajada en Bogotá forma parte de la expansión más grande de la red diplomática australiana en los últimos 40 años.

Durante la ceremonia de apertura, la Canciller Bishop resaltó la importancia de las conexiones personales entre ambos países, al recordar que cerca de 15 mil australianos visitaron Colombia durante el año pasado.

De igual forma destacó que Colombia es la segunda fuente de estudiantes latinoamericanos para Australia, con cerca de 17 mil matriculados en el 2016.

“Nuestra embajada promoverá nuevas áreas de cooperación, particularmente en agricultura, educación, minería y servicios financieros. Actualmente unas 45 compañías australianas se encuentran operando en Colombia con inversiones cercanas a los 3 mil millones de dólares australianos, alrededor de 7 billones de pesos”, aseguró la Canciller.

El Gobierno de Australia trabajará con Colombia durante los próximos 12 meses de su presidencia pro-témpore de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú), especialmente en busca de abrir nuevas oportunidades económicas para Australia en América Latina.

La nueva embajadora australiana para Colombia, Sophie Davies, ha sido oficial de carrera en el Departamento de Relaciones Exteriores y Comercio, y anteriormente se desempeñó como Vice Embajadora en la Embajada australiana en Lima, Perú.

Davies tiene una maestría en Evaluación de la Universidad de Melbourne, una maestría en Ciencias Sociales (Desarrollo Internacional) de la Universidad del Real Instituto de Tecnología de Melbourne y es graduada en Economía y Leyes de la Universidad de Sydney.