Bogotá

Logran acuerdo para mejorar condiciones de 20.000 empleados del Distrito capital

La administración distrital y las organizaciones sindicales de empleados públicos de la ciudad capital, lograron este miércoles llegar a un acuerdo de orden laboral en beneficio de más de 20.000 funcionarios en temas salariales, de educación y recreación.

En el tema del sueldo de los empleados distritales, este año se vieron beneficiados por un incremento adicional del 1,4% por encima del (7%) fijado por el Gobierno por lo que sus salarios aumentaron 8,4%.

La administración y los sindicatos habían fijado que ese incremento para 2018 sería de un 1,3% por encima de la inflación de 2017.

Ambas partes acordaron que, si la economía nacional tiene un rendimiento superior al 2,4% en el año, el aumento del año 2018 será un 0,2% adicional, es decir, quedaría en 1,5% por encima del costo de vida.

El alcalde Enrique Peñalosa señaló que: “Lo que queremos es lograr un mayor bienestar para todos los trabajadores del Distrito, por eso aumentamos los beneficios también de educación y en deporte”.

Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General del Trabajo, CGT, indicó que: “Se demuestra que a partir de la concertación laboral y el diálogo social es posible la construcción de acuerdos y construir mejores ciudades”.

Raúl Buitrago, secretario General de la Alcaldía, sostuvo que: “Estuvimos sentados más de tres meses con el propósito exclusivo de cerrar la mesa de negociación. Resaltamos la voluntad de las organizaciones sindicales por abrirse al diálogo y los invitamos a seguir construyendo unas condiciones idóneas para los trabajadores”.