Nacional

Se entregarán más de 360 casas gratuitas para comunidad raizal de San Andrés y Providencia

El gobernador del departamento Ronald Housni Jaller inspeccionó las primeras casas que en asocio con el gobierno nacional serán entregadas a las familias beneficiarias de la comunidad étnica raizal en los sectores de Barrack y Cove.

Con recursos propios del departamento se entregarán más de 360 casas gratuitas para la comunidad, el proyecto contempla la construcción de 135 casas para las familias providencianas y 228 casas para la comunidad raizal de San Andrés.

En la actualidad están listas para entregar 34 casas en San Andrés, ubicadas en lotes propios, en los sectores de Barrack y El Cove. Así mismo, otras 80 viviendas prefabricadas ya están en la isla a la espera de ser instaladas en los próximos días, con lo cual se cumpliría la primera entrega de 114 casas gratuitas.

“Con este proyecto no solo estamos haciendo realidad los sueños de decenas de familias raizales que por años han esperado recibir una vivienda propia, también hacemos historia para las islas al materializar el primer proyecto de vivienda social en el departamento después de 37 años”, indicó el gobernador Ronald Housni Jaller.

La Secretaría de Infraestructura del departamento indicó que la instalación de las casas marcha a buen ritmo y se espera que este programa de vivienda pueda ser completado durante la presente vigencia fiscal.