Noticia Extraordinaria

Por desacato de tutela confirman arresto al director del Inpec

La confirmación se hizo en el Tribunal de Bogotá, que dejó en firme la orden de arresto contra el general Jorge Luis Ramírez, actual director del Inpec, por desacato de una acción de tutela.

El Tribunal de Bogotá indicó: “no se respondió a los requerimientos hechos por Claudia Julieta Duque y profiere decisión de confirmar la providencia de desacato impuesta al Brigadier General Jorge Luis Ramírez Aragón”.

Por el caso, la periodista Claudia Julieta Duque le pidió en el mes de julio a la Dirección del Inpec que aclarara las razones por las que el exsubdirector del DAS José Miguel Narváez no fue presentado en audiencia pública dentro de la investigación por tortura psicológica contra la comunicadora.

En ese sentido, la defensa jurídica solicita al Inpec que explique las razones por las que Narváez está detenido en una guarnición militar de Bogotá y no en una prisión como corresponde al proceso penal.

Presuntamente el Inpec no dio respuesta a las solicitudes, por lo que sus conductas fueron tuteladas y resueltas en favor de Claudia Julieta Duque, quien ha recibido la razón por sus reclamaciones, según los jueces de la República.