Noticia Extraordinaria

Papa Francisco sostendrá encuentro con víctimas del conflicto armado

Las víctimas del conflicto armado en Colombia estarán presentes en un acto que encabezará el papa Francisco durante su visita, a donde llegará con mensajes de reconciliación, respeto a los derechos humanos y la vida.

El vicepresidente colombiano, Óscar Naranjo, dijo que el encuentro se dará en la ciudad de Villavicencio, segunda parada del viaje del pontífice, que estará en el país del 6 al 10 de septiembre próximo.

Y agregó que: «Valoramos especialmente desde el Gobierno la decisión de la Santa Sede para que su santidad en Villavicencio se detenga en un acto especial con 6.000 víctimas».

El «Gran encuentro por la reconciliación» se desarrollará en momentos en que decenas de integrantes de las FARC, la mayor guerrilla del país, hacen su tránsito a la vida en sociedad tras firmar en noviembre pasado un acuerdo de paz con el Gobierno.

El vicepresidente señaló también que: «Dos victimarios y dos víctimas tendrán oportunidad de transmitir un mensaje, ese es un hecho realmente muy significativo de esta visita».

Y agregó que: «En Bogotá, el mensaje, la idea fuerza de su santidad, será tejedores de paz, María madre de la vida, un homenaje a la vida; en Villavicencio, reconciliarnos en Dios, reconciliarnos entre nosotros y reconciliarnos con la naturaleza y el medioambiente», continuó.

El vice dijo: «Es un mensaje para exaltar un potencial que tiene Colombia para el mundo y es que (el departamento de) Antioquia particularmente y Colombia son líderes en las vocaciones sacerdotales en el mundo para la Iglesia católica».

En Cartagena, desde donde el papa partirá de regreso a Roma, el mensaje será «derechos humanos y dignidad humana», añadió el vicepresidente.