Acciones Economía

Consorcio Femsa anuncia oferta de acciones de Heineken por 2.989 millones de dólares

Este lunes el consorcio Fomento Económico Mexicano, Femsa, anunció una oferta de acciones del Grupo Heineken por una cantidad total de hasta 2.500 millones de euros, unos 2.989 millones de dólares.

Esta cantidad representa aproximadamente 5% del interés combinado en el Grupo Heineken, afirmó Femsa en un comunicado. La oferta consistirá en una combinación de las acciones ordinarias existentes de Heineken N.V. y de Heineken Holding N.V.

Femsa mantendrá «sus actuales derechos de gobierno corporativo, incluyendo un asiento en el Consejo de Administración de Heineken Holding N.V. y dos asientos en la Junta de Supervisión de Heineken N.V», apuntó.

Esta es una empresa que participa en la industria de bebidas, operando Coca-Cola Femsa, y en el sector cervecero es el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países.

En comercio al detalle participa con Femsa Comercio, que opera diferentes cadenas de formato pequeño, destacando OXXO como la más grande y de mayor crecimiento en América Latina.