Deportes Fútbol Internacional

Eliminatorias: Alemania e Inglaterra clasifican al Mundial Rusia-2018

Foto: @FIFAWorldCup

Este jueves las selecciones nacionales de Alemania e Inglaterra, lograron el cupo a la póxima cita mundialista en Rusia 2018. Alemania, vigente campeona del mundo, optará a reeditar su corona después de clasificarse para el Mundial de Rusia-2018 este martes al imponerse 3-0 a Irlanda del Norte en Belfast. Amdeás Inglaterra también logra su paso a la cita mundialista tras derrotar a Eslovenia.

Alemania, que suma pleno de victorias en los nueve partidos que ha disputado en la llave C, con 38 goles a favor y tres en contra, suma 27 puntos después de derrotar al combinado norirlandés, que queda en segundo puesto con 19 unidades.

Los teutones se adelantaron mediante un magistral zapatazo desde fuera del área del centrocampista del Bayern de Múnich, Sebastian Rudy (2). El delantero del Hoffenheim Sandro Wagner subió el segundo al marcador con un zurdazo también desde fuera del área (21), y el jugador del Bayern Joshua Kimmich firmó el tercero (86), antes de que los locales recortasen por medio de Josh Magennis (90+3).

Irlanda del Norte, por su parte, perdió su condición de invicta en casa, aunque tiene asegurado el segundo puesto de la llave que le puede dar opción a disputar el repechaje.

Alemania recibirá a Azerbaiyán el domingo en un partido de trámite en la última fecha, donde la ‘Mannschaft’ se jugará sellar la fase de clasificación ‘perfecta’, mientras que Irlanda del Norte concluirá la fase de liguilla en Noruega.