Bogotá

Registraduría certifica firmas de revocatoria de Enrique Peñalosa

Registraduría

El Consejo Nacional Electoral deberá certificar las cuentas del Comité Unidos Revocamos a Peñalosa, para que se fije la fecha de la revocatoria del alcalde Enrique Peñalosa.

Ante el anuncio de la Registraduría del Estado Civil, tras un largo proceso de revisión de las firmas entregadas y que determinó que de las 700 mil firmas recolectadas por el Comité Unidos Revocamos, 458 mil son válidas, el Concejal por el Movimiento Progresistas, Hollman Morris, aseguró que el Consejo Nacional Electoral no deberá interferir en el proceso de revocatoria.

El concejal dijo que, en las próximas horas, el Consejo Nacional Electoral (CNE) deberá emitir un certificado de las cuentas del comité Unidos Revocamos a Peñalosa para fijar la fecha de la revocatoria del Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

El Concejal progresista recordó al Consejo Nacional Electoral (CNE) que en fallo del 27 de julio de 2017 el Consejo de Estado, le ordenó abstenerse de realizar actuaciones que excedan su competencia como autoridad electoral.

Además, el Concejal invitó a la ciudadanía a estar atenta a lo que suceda con este proceso democrático y movilizarse exigiendo al Consejo Nacional Electoral (CNE) no dilatar y no interferir de ninguna manera en este mecanismo de participación ciudadana.