Noticia Extraordinaria

Definen lista para elecciones de congreso de la coalición Petro y Clara López

Foto: twitter

Este lunes la coalición de los precandidatos presidenciales Gustavo Petro y Clara López, al lado de otros sectores de izquierda y alternativos, informaron algunos de los nombres que formarán parte de la lista que presentarán para de cara a las elecciones parlamentarias del 2018.

La lista presentada tiene a los siguientes aspirantes:

Aida Avella, presidenta de la Unión Patriótica
Gustavo Bolívar, libretista y escritor
Holman Morris, concejal (lo está pensando)
Bruno Díaz, ex concejal.
Diego Vélez, actor.
Tatiana Piñeros, activista LGBTI
Gloria Florez, defensora de derechos humanos
Natalia Parra, del movimiento animalista
Ana Teresa Bernal, defensora de víctimas
Augusto Ocampo, abogado
Olmedo López, excandidato a la Gobernación de Antioquia
Rafael Ballén, académico y líder de Cundinamarca

“El Congreso no cumplió con la agenda del Fast Track. Se está armando una mayoría en el Congreso para sabotear la implementación de los acuerdos”, dijo Clara López.

Mientras que Gustavo Petro señaló que: “Será el primer paso para quitarle a las mafias de la corrupción en Colombia el Congreso de la República y por tanto la hechura de la ley. Un país no podrá tener paz ni democracia, no podrá hacer las reformas en materias como la salud, la educación, la nueva economía, la justicia, la política, con un Congreso en manos de facciones violentas, corruptas y mafiosas”.

Una de las aspirantes de la lista, Aida Avella, dijo que: “estaremos haciendo muchos esfuerzos para que podamos presentar una gran lista de unidad y estamos esperando unos llamados que responderemos. Hagamos lo que el pueblo colombiano quiere, que es cambiar un Congreso que no ha sido el mejor”.

Para las elecciones presidenciales se estableció la coalición entre Gustavo Petro y Clara López, junto con los sectores de centro izquierda para ganar las elecciones en mayo de 2018.