Noticia Extraordinaria

Salario Mínimo: empresarios y trabajadores buscan unificar propuestas

Trabajadores y empleadores buscarán la unificación de propuestas para presentarla oficialmente a la mesa de negociación. Santiago Castro, presidente de Asobancaria y del Consejo Gremial, dijo que las dos partes acordaron otra reunión el miércoles 13 de diciembre.

Castro señaló que: “El compromiso es que el miércoles vamos a llegar con posiciones unificadas tanto las centrales y la confederación de pensionados como del sector privado y esperamos que esas posiciones ya unificadas mirar la posibilidad de construir un consenso y contemplar la posibilidad de un acuerdo”.

Mañana martes se reunirían la ministra del trabajo Griselda Restrepo y centrales obreras para que el jueves se retome la mesa tripartita con el gobierno en la discusión para el incremento del salario mínimo de 2018.

Por ahora las propuestas que hay son: de parte de los empresarios, el incremento debe estar entre 4,5 y 4,7 por ciento y por los trabajadores la propuesta es de entre 10 y 12 por ciento.

El próximo 15 de diciembre se cumple la primera etapa de negociación, si en este día las partes no han alcanzado un acuerdo, el Gobierno podrá prorrogar la mesa de diálogos hasta el 29 de diciembre siguiente.