Deportes Fútbol Internacional

Conmebol anuncia que duplicó millonario premio para campeón y semifinalistas de Libertadores

Este jueves la Conmebol informó que la Copa Libertadores del próximo año tendrá para el ganador un premio económico que pasa de 3 a 6 millones de dólares, con lo que se duplica el de la edición 2017.

A través de su página web, la rectora del fútbol sudamericano informó: “El Consejo de la Conmebol aprobó el régimen económico para la edición 2018 del torneo, que repartirá 4,9 millones de dólares más que la edición 2017, duplicando el premio para el campeón, que de 3 millones de dólares por el título, pasará a ganar 6 millones de dólares».

También se dijo que habrá un incentivo mayor para el subcampeón, que pasará de ganar 1,5 millones de dólares a tres millones de dólares en 2018.

Para los dos semifinalistas que no lleguen a la final se embolsarán 100.000 dólares más que la pasada cita continental, llegando a un premio para cada uno de 1,35 millones de dólares.

Los otros equipos que participen en el próxima torneo recibirán el mismo premio que los de la edición de 2017 en función de la eliminatoria en la que queden a lo largo de la competición.

La Conmebol sorteó los emparejamientos de las tres fase previas de la Copa Libertadores, que arrancará el 22 de enero, y la fase de grupos.