Candidatos Elecciones Política

Dirigentes Verdes proponen Gran Acuerdo Nacional para buscar candidato único

Un grupo de dirigentes del partido Alianza Verde, en carta de respuesta al candidato presidencial Carlos Caicedo, proponen construir una Coalición Amplia fundamentada en un Gran Acuerdo Nacional, que saque al país de la crisis y lo enrumbe por los caminos de la democracia.

“Una coalición amplia donde estemos todos, los del campo democrático, con unos acuerdos mínimos programáticos para sacar a Colombia de la corrupción, la inequidad, la exclusión social y una sociedad más democrática”, puntualizó el expresidente de la Alianza Verde Antonio Sanguino.

El grupo de dirigentes verdes comparten la necesidad de realizar una consulta interpartidista, el próximo 11 de marzo, que escoja a un candidato unitario con un programa común para el cambio, tal como lo sugiere el candidato presidencial por Fuerza Ciudadana Carlos Caicedo.

“Compartimos su inquietud. La Coalición Colombia es insuficiente para ganar. Es cierto, vivimos un momento histórico especial en la vida del país. Momento caracterizado por una crisis profunda en la economía, en la justicia, en la política y en varias de las instituciones que conforman el Estado”, afirma el documento.

Los dirigentes verdes afirman en la comunicación, que el programa de gobierno, mínimo para un gran Acuerdo Nacional, debe tener en cuenta varios temas: Justicia Ambiental, Cero corrupción, Paz y Reconciliación, Salud, Educación, Desarrollo económico y empleo y Defensa de lo público

“No queremos que nuestro país continúe bajo la dirección de las mismas familias que se han enriquecido esquilmando el Estado. No queremos volver a la guerra. Más de 50 años de confrontación armada nos dejaron una estela de muertos y destrucción, y bajo la realidad de la guerra muchos políticos aprovecharon para tapar sus fechorías”, puntualiza la misiva.

Los firmantes mostraron su preocupación por el mal momento que atraviesa el acuerdo de paz: “Es más, el acuerdo de paz que se firmó entre el gobierno de Juan Manuel Santos Y la FARC está amenazado. Fuerzas oscuras quieren hacerlo trizas. Este es el momento de continuar con lo mismo o nos decidimos por el cambio”.

Los comentarios están cerrados.