Política

Tenemos voluntad de servirle a Colombia por encima de cualquier aspiración personal: Marta Lucía Ramírez

“La competencia no debe ser entre nosotros sino frente a los otros, para evitar que Colombia tome el camino del populismo”, dijo este viernes la precandidata presidencial, Marta Lucía Ramírez, al referirse al mecanismo que deberá definirse para elegir el candidato de la “alianza para la reconstrucción de Colombia”.

En declaraciones a medios radiales, Ramírez insistió que la voluntad de servirle a Colombia debe estar por encima de todo, “aquí tenemos que trabajar por encima de cualquier vanidad y de cualquier ego”, por lo que cree que el consenso es el mecanismo ideal para sacar al país del pesimismo en que se encuentra.

Así mismo dijo que es importante pensar quién es la persona que mejor encarna las reformas que hay que hacer en el manejo del Estado, que tenga la experiencia necesaria y que le pueda ganar a todos los demás contendores. “Yo creo que se trata es de mirar hacia fuera quien tiene mejores posibilidades de ganar, ese sería el consenso”.

Finalmente envío un mensaje a todos los colombianos sobre el propósito para el próximo año, al decir que es el de “perseverar en hacer un servicio a Colombia a través de una campaña política que sea decente, constructiva, que se concentre en mirar el futuro de Colombia, que sea una campaña política que convoque a todos los colombianos a hacer las reformas que nuestro país necesita y a que nos mantengamos con el propósito de hacer un país decente y que mire hacia el futuro, a pesar de las dificultades y de las tensiones que sé que va a tener esta campaña”.