Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Política

Humberto De la Calle pide a Sergio Fajardo reflexionar por una coalición

Humberto de la Calle, actual candidato presidencial dijo este domingo que está dispuesto a participar en una gran coalición de cara a las elecciones presidenciales y llamó a Sergio Fajardo a que reflexione por esta coalición.

De La Calle señaló que: “llamo de nuevo a configurar esa coalición enorme. Estoy dispuesto a buscar con generosidad reglas para escoger quién asuma la candidatura”, en su columna del diario El Tiempo.

Y agregó que: “invito a la Coalición Colombia a reflexionar. No comparto la reticencia del doctor Fajardo en eludir una consulta interpartidista. La división solo favorece a las fuerzas del pasado”.

De la Calle no aceptó la propuesta de Clara López y de Bogotá Gustavo Petro para participar en una consulta interpartidista el 11 de marzo.

Al respecto declaró que: “Por otra parte los doctores Petro, Clara López y Caicedo han planteado una consulta en marzo, incluyendo mi nombre. Escoger el camino de esta segunda alianza pone en riesgo y puede incluso llegar a destruir las perspectivas de esa gran coalición”.

Agradeció a las voces que lo han invitado a hacer parte de proyectos políticos: “pero aceptarlas terminaría entorpeciendo un propósito más grande”, dijo.