Nacional Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Tema del Día Tolima ultimahora

Turista muerto en el Nevado del Tolima no reportó entrada al Parque Nacional

El turista turista Julián Sáenz ingresó al P?arque ?N?acional ?Natural? Los Nevados por el municipio de Salento, desafortunadamente perdió la vida en el sector del Calvito, ruta hacia el volcán Nevado del Tolima?, y hasta el momento se desconocen con exactitud las causas de su fallecimiento.?

Según lo informó Parques ?N?acionales ?N?aturales de Colombia en un comunicado, «?Sáenz ?estaba acompañado por un guía y otras personas que ingresaron al área protegida sin informar a los funcionarios? del Parque? sobre ? el? propósito? de su visita?».

Según la institución, «Parques Nacionales? Naturales de Colombia? fue informado posteriormente del ingreso de estas personas por lo que no tiene en sus registros este entrada ni claridad sobre el guía que los acompañaba».

El comunicado explica que El sitio de la muerte del turista está a unas 10 a 12 horas de Salento a pie?,? pues no hay posibilidades de ingreso en otro medio diferente o en mula.

«Parques Nacionales? Naturales de Colombia y autoridades del municipio de Salento así como entidades de socorro? están trabajando conjuntamente en lo ocurrido y hasta ahora el operativo da cuenta de que la persona fallecida está siendo trasladada a lomo de mula y se espera est?é? en el ?V?alle de ?C?ocora antes del anochecer», señaló la nota o0ficial.

Agrega el comunicado que «en el momento un funcionario de Parques Nacionales se encuentra acompañando la familia que ha llegado a Salento, a quienes se les ha precisado las condiciones de lugar donde estaba Julián.? Una vez se tenga pleno conocimiento de lo que sucedió, Parques Nacionales? Naturales de Colombia? informará a los interesados».

Se r?ecuerda? a la comunidad que si bien esta actividad de caminata en la alta montaña es permitida, debe hacerse con guías profesionales avalados por ?la Entidad? e informar debidamente a la autoridad ambiental antes de hacer su ingreso para poder realizar el adecuado seguimiento.