Noticia Extraordinaria

Plantean que Iván Duque podría ser el candidato de coalición Uribe-Pastrana

Al interior del Centro Democrático se dice que el candidato de la coalición Uribe-Pastrana tendría que ser el senador Iván Duque, consideran que es el aspirante que tiene el respaldo del expresidente Álvaro Uribe.

Además señalan que Uribe es el colombiano que mayor favorabilidad electoral tiene en Colombia. El senador Ernesto Macías, quien es vocero de la colectividad, indicó que: “lo ideal para rescatar el país de la más grave crisis de la historia ocasionada por Juan Manuel Santos, es buscar un consenso para que @IvanDuque sea el candidato a la Presidencia, con la Vicepresidencia de Marta Lucía Ramírez o Alejandro Ordóñez”.

Mientras que el senador José Obdulio Gaviria manifestó que Iván Duque es un fenómeno electoral al que muy pronto debe definírsele su fórmula vicepresidencial.

Al respecto sostuvo: “El Centro Democrático, su jefe, Álvaro Uribe Vélez, es la mayoría política de la Nación. Algunos creen que hacer alianza es que ‘el pez grande se deje tragar del pez chico’. No, negociación es para completar la fórmula en donde el candidato presidencial es el candidato del Centro Democrático, @IvanDuque”.

Si no existe un acuerdo entre los compromisarios y los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe, se adelantaría una consulta interpartidista programada para el próximo 11 de marzo.