Economía

Presentan avances en temas laborales a embajadores de la Unión Europea

Foto: MinTrabajo

Un nuevo encuentro para presentar avances en la agenda social – laboral sostuvo este jueves la ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, con embajadores y delegados de los Estados miembros de la Unión Europea, UE, acreditados en Colombia.

La titular de la cartera laboral se refirió a la gestión adelantada desde la Dirección de Inspección, Vigilancia y Control, tanto desde el nivel central en Bogotá, así como a través de las 35 direcciones territoriales del país.

Dentro de las acciones adelantadas por esta dependencia, resaltó la extensión del acompañamiento e inspección a las empresas ubicadas en áreas rurales, así como los acuerdos de formalización laboral suscritos con empresas desde 2012, mecanismo a través del cual ha permitido beneficiar a más de 35.000 trabajadores, quienes ahora están formalizados.

En 2017 se suscribieron 47 acuerdos de formalización laboral que beneficiaron a más de 6.000 trabajadores con respecto a 2016. Aseguró que para el presente año se continuará con la implementación de éstos convenios.

Destacó el compromiso del Gobierno Nacional y el esfuerzo conjunto con la Fiscalía General de la Nación y la Unidad Nacional de Protección en la lucha contra la violencia sindical y protección colectiva a sindicalistas.