Candidatos Elecciones Política

Vargas Lleras responsabiliza a Petro del retraso que tiene Bogotá en materia de vivienda

Durante su primera manifestación pública en la capital de la República, el candidato presidencial Germán Vargas Lleras afirmó que por culpa de Gustavo Petro cientos de familias que viven en condición de extrema pobreza perdieron la oportunidad de recibir casa propia y así ser beneficiadas con el programa de gratuidad del Gobierno Nacional, que entregó más de 100.000 soluciones de vivienda para los más necesitados del país en 212 municipios.

“Siendo yo Ministro de Vivienda y Gustavo Petro alcalde, en el Ministerio fijamos un cupo para construir en Bogotá 10.000 viviendas, pero no lo pudimos hacer. Fue imposible construirlas, porque la administración Petro nunca habilitó los lotes ni tuvo voluntad política para sacar el programa adelante. Por supuesto, quienes perdieron con esa actitud del entonces alcalde y sus funcionarios encargados del tema fueron los bogotanos más necesitados”, puntualizó Vargas Lleras.

Ante un auditorio colmado de seguidores, el candidato presidencial insistió en que de palabra y en discurso es muy fácil salir a sacar pecho y a decir que se trabaja por los más necesitados de Colombia, pero hacerlo sí que es difícil. “Para ello se necesita voluntad, capacidad y decisión política, y nosotros sí hemos demostrado que lo hacemos posible. Cerca de medio millón de compatriotas que nada tenían y que hoy viven en un techo digno gracias a los programas de vivienda gratis y Mi Casa Ya que promovimos, así lo corroboran y dan fe de que lo que prometo lo cumplo”, sentenció el ex vicepresidente de la República.

El candidato presidencial insistió en que las estadísticas no mienten y que casi contra la voluntad distrital, en Bogotá fueron construidas solo 3.464 viviendas. “Los cupos restantes de los 10 mil que aprobamos para la capital nos tocó distribuirlos en otros municipios que sí entendieron la grandeza del programa sin mezquindades políticas”, dijo Vargas Lleras.

Vargas Lleras aprovechó la oportunidad para Recordar que su programa de vivienda 2.018-2022, contempla la construcción de 1’200.00 viviendas nuevas, de las cuales 600 mil serán de interés social en centros urbanos, 100 mil rurales, y las otras 500 mil para beneficio de los estratos 2 y 3 y la clase media.

Por último, el candidato a la Presidencia de la República Germán Vargas Lleras reiteró que su programa de gobierno plantea que la vivienda rural regrese al Ministerio de Vivienda: “Nunca debió salir de esta cartera y haber pasado al Banco Agrario, que ha demostrado ser incompetente para ejecutar este programa”.