Noticia Extraordinaria

Timochenko dice que comparecerá ante la JEP para contar la verdad

Rodrigo Londoño firmó una nueva acta mediante la cual puede acceder a cargos de elección popular, bajo el compromiso de presentarse ante la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, y decir toda la verdad acerca de su participación en el conflicto armado.

Este viernes «Timochenko» se presentó en la sede de la secretaría técnica de la JEP, y suscribió allí un documento adicional al sometimiento de los jueces que ya había firmado, para acogerse al Sistema Integral de Verdad, Justicia y Reparación y con ello aceptó asistir al llamado de los distintos organismos creados como la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas, los jueces de la JEP y la Comisión de la Verdad.

Timochenko habría firmado un acta adicional que le permite que sus anotaciones judiciales tengan una suspensión para poder hacer política y aspirar a cargos de elección popular.

El aspirante a la presidencia, Timochenko, iniciaría su primera gira en el departamento del Quindío, esto luego del lanzamiento de la campaña electoral al Congreso y la Presidencia de la República del pasado sábado 27 de enero al sur de Bogotá.