Política

“Que criminales de lesa humanidad hagan campaña sin haber pagado sus penas es una afrenta al país”: Duque

“Que los cabecillas de las FARC estén aspirando a cargos de elección popular sin haber sido investigados, sin haber cumplido penas proporcionales y efectivas, sin haber dicho toda la verdad y sin haber reparado efectivamente a sus víctimas es una afrenta a las víctimas y una burla al país”, dijo el candidato del Centro Democrático a la presidencia Iván Duque a propósito de las menciones que hizo de él el candidato del partido Farc, alias Iván Márquez.

Desde Florencia, Caquetá el candidato presidencial del Centro Democrático dijo este domingo que lo que está presenciando el pueblo colombiano le duele a todos porque se trata de un burda impunidad y el más vil engaño a los colombianos.

“Los colombianos sí queremos una paz con justicia, pero no una falsa paz con mentiras de los verdugos de Colombia”, dijo Iván Duque al reiterar que es necesario por el bien del país que antes de estar pavoneándose como candidatos paguen por sus penas y no se burlen más de los colombianos. “Este gobierno ha sido laxo con el criminal y se olvidó del manejo de la seguridad”, agregó Duque al lamentar los atentados y violencia que se atribuyen a disidencias de las Farc, bandas criminales y a guerrilleros del ELN.

Colombia necesita combatir efectivamente a la delincuencia y debe volver a poner como prioridad el tema de la seguridad en el país. “Yo quiero ser presidente para que en Colombia impere la legalidad, persigamos a los corruptos y alejemos el fantasma del populismo en Colombia”, agregó.

Durante su gira Duque presentó su visión de país y sus propuestas en materia de Legalidad, emprendimiento y equidad.

Después de su paso por Florencia (donde tuvo un evento público en el colegio Juan XXIII), el candidato, en compañía del expresidente Álvaro Uribe, siguieron su correría con destino a Ibagué, Tolima, donde protagonizarán un evento en la plaza Darío Echandía. En Lunes estarán en Espinal, Flandes, Girardot y Fusagasugá. El sábado ya habían visitado cinco municipios del Huila, Pitalito, Garzón, Acevedo, La Plata y Neiva.

Aquí algunas de las propuestas que presentó Duque en materia de legalidad:

—Armas y dineros que sean encontrados a que no hayan sido entregados para su destrucción o para reparar a las víctimas constituirán nuevos delitos y la pérdida de todos los beneficios para los cabecillas.

— Presentaré un acto legislativo para prohibir en la Constitución la existencia del narcotráfico como delito político conexo. El narcotráfico no podrá? ser un delito amnistiable en Colombia.

— En nuestro gobierno lo primero que vamos a hacer para combatir el micro tráfico es prohibir la dosis mínima.

—Fortaleceremos las capacidades de reacción rápida y efectiva de las fuerzas militares y de policía.

—Modernizaremos las fuerzas de tarea para el control territorial en profundidad, para enfrentar amenazas asimétricas existentes, como el ELN, narcotráfico, las bacrim; y las emergentes como las disidencias de las Farc.

—Estableceremos la obligatoriedad de erradicación y sustitución de cultivos ilícitos. No será voluntaria.

—Reforzaremos el control de las fronteras y zonas críticas con el uso extensivo de monitoreo electrónico y satelital.

—Es necesario integrar y reordenar los aparatos de inteligencia sobre la base de la cooperación ciudadana y el uso de tecnologías de punta.

—Iniciaremos una campaña internacional para la transparencia en el comercio de precursores químicos utilizados para el narcotráfico del narcotráfico.

—Redoblaremos la cooperación y las acciones contra el lavado de activos y para acelerar la extinción de dominio sobre activos obtenidos ilícitamente; incluyendo todo aquello que las Farc intente ocultar.

—Restauraremos el honor y la moral militar con beneficios, apoyo y reconocimientos especiales para uniformados y reservas, por su servicios y compromiso con la paz y la seguridad de la sociedad. (Ley del veterano).

—Articularemos un sistema de denuncias y seguimiento modernizado y fortalecido, con herramientas de Big Data y sistemas de monitoreo electrónico de última generación para potenciar la efectividad de las autoridades.

—Erradicaremos las zonas de miedo en las ciudades, copándolas con autoridad, tecnología, infraestructura (como la iluminación) y apoyo social a las comunidades, para poner fin al micro-tráfico.

Los comentarios están cerrados.