Medios locales informan que son 17 los muertos que dejó tiroteo en escuela de Florida

febrero 14, 2018 7:39 pm

Tags de esta nota:

Foto: @browardsheriff

Reportes de redes locales de televisión de la Florida, EE.UU., informaron que son por lo menos 17 las personas que resultaron muertas este miércoles en un tiroteo en una escuela secundaria en la localidad de Parkland.

La cadena ABC, señaló que el número de víctimas fatales asciende a 15, aunque CNN situó en 16 el saldo de muertos. Poco antes, la policía local informó que había arrestado a un sospechoso por el ataque.

Scott Israel, alguacil del condado de Broward, confirmó que un sospechoso fue detenido y que se cree que actuó en solitario, aunque el lugar registra todavía una gran actividad policial.

La televisión muestra a cinco agentes de policía esposando e introduciendo en una patrulla a un sospechoso, que algunas fuentes señalan que se puede tratar de un antiguo alumno del centro, según CBS.

Se desconoce todavía si los heridos son leves o de gravedad, aunque en las imágenes de televisión puede verse a personal médico trasladando a numerosas víctimas en ambulancias.

Tanto el gobernador de Florida, Rick Scott, como el presidente de EE.UU., Donald Trump, siguen de cerca la investigación del tiroteo, y han conversado entre ellos sobre lo sucedido, y el dirigente local tiene previsto visitar el centro educativo, que tiene cerca de 3.000 alumnos, para conocer de primera mano los detalles de la operación.

Trump lamentó a través de Twitter el «terrible» tiroteo y dijo que «ningún niño, maestro ni nadie más debería sentirse jamás inseguro en una escuela estadounidense».

Los comentarios están cerrados.