Procuraduría investiga presunta corrupción electoral en el SENA

febrero 21, 2018 3:52 pm

Tags de esta nota:

Foto: Radio Santa Fe CM

El Ministerio Público hizo referencia al caso del Sena de Guanía, y se refiere a la manera como la directora regional, Elizabeth García Pérez y el representante a la cámara, Carlos Cuenca Chaux, habrían obligado a contratistas de la entidad a entregar un numero de firmas para la candidatura de Germán Vargas Lleras, para alcanzar la renovación de sus contratos.

Según la persona que hizo la denuncia, es muy fácil corroborarlas revisando las entradas del congresista al SENA pero además las firmas que llegaron de ese departamento que coincidirán con las de los contratistas, sus familias y círculos cercanos.

“La Directora del SENA Regional Guainía Dra Elizabeth García Perez en concurso con el Representante a la Cámara del Guainía Dr Carlos Cuenca Chaux del partido Cambio Radical y funcionarios de la entidad, durante Septiembre y Octubre de 2017 hicieron que nosotros los contratistas y familiares del Sena en las instalaciones del Sena Guainía y por fuera, firmáramos planilla a favor del candidato German Vargas Lleras con el fin de poder continuar con nuestro contrato para el próximo año si se tiene en cuenta la premura de la Ley de garantías…. La información se puede corroborar con la entrada constante del Representante a la Cámara del Guainía Dr Carlos Cuenca Chaux a las instalaciones del SENA y que quedan grabados en las cámaras de seguridad y minutas de seguridad y además en las planillas que pasan a la Registraduría con el listado de contratitas”, señalaría el denunciante en su reporte.

De igual forma en Santander, la denuncia indica que el último día antes de la entrada en vigencia de la ley de garantías, los funcionarios del Sena permitieron la renovación de los contratos de personas referenciadas por el partido Cambio Radical y el Partido de La U, únicamente.

Y agrega la denuncia que más de 150 contratistas quedaron fuera de la entidad por no estar relacionados políticamente. En ese sentido, el contratista denunciante pide que se investigue al Director Encargado Regional Sena Santander, Andrés Camilo Pardo Jiménez, y a la Subdirectora encargada Sena Centro de Servicios Floridablanca, Patricia Rodríguez Martínez.

La Procuraduría tendría avanzadas las investigaciones y pronto habrá decisiones en contra de funcionarios públicos que pusieron las entidades del estado al servicio de un partido político o una campaña en vísperas de la entrada en vigencia de la ley de garantías.

Los comentarios están cerrados.