Gobierno logra acuerdos para levantar protesta social en municipios del Meta

febrero 23, 2018 7:10 pm

Tags de esta nota:

Foto: Mininterior

Luego de varias jornadas de trabajo con los pobladores de Acacías y Castilla La Nueva, Meta, que fueron lideradas por el Viceministro del Interior Héctor Olimpo Espinosa, se lograron acuerdos para resolver el conflicto social que se originó tras los bloqueos ocurridos en el campo de explotación petrolera San Isidro de Chichimene, y que le causó dificultades operaciones a Ecopetrol.

En el tercer encuentro que sostuvieron los pobladores, el gobierno departamental, Ecopetrol, la Procuraduría y el Ministerio del Interior, se decidió; instalar el subcomité laboral entre la comunidad y la estatal petrolera, definir la metodología para adelantar el seguimiento a los acuerdos en temas de seguridad social, bienes y servicios, inversión en los municipios y la defensa del medio ambiente.

Adicional a eso se hicieron compromisos desde el Ministerio de Trabajo para expedir una resolución que priorizara la contratación de mano de obra local y desde la comunidad para frenar las vías de hecho y continuar con la búsqueda del consenso de modo pacífico.

“Debo reconocer la voluntad de diálogo de los líderes de la comunidad y de Ecopetrol durante este proceso. Es satisfactorio contarle al país que luego de tres encuentros entre comunidad y Estado, logramos avanzar en acuerdos, acabar con las vías de hecho, defender la productividad y resolver las inquietudes de la población”, sostuvo el Viceministro Espinosa.

Con este consenso se evitarán pérdidas millonarias para el país, pues Ecopetrol podrá retomar las operaciones en el campo San Isidro.

Los comentarios están cerrados.