Cooperación judicial y Derechos Humanos, claves en ’Cuarto Gabinete Binacional Colombia – Perú’

febrero 26, 2018 5:37 pm

Tags de esta nota:

Foto: minjusticia.gov.co

Durante este evento en Cartagena, que será encabezado por los presidentes Juan Manuel Santos y Pedro Pablo Kuczynski, se revisarán los compromisos de la vigencia 2017 y se pactarán objetivos que beneficien a ciudadanos de las dos naciones.

El Ministro de Justicia y del Derecho, Enrique Gil Botero, participará en el ‘Cuarto Gabinete Binacional Colombia – Perú’, que tendrá lugar este 27 de febrero en el Centro de Formación de la Cooperación Española, ubicado en la Plaza de Santo Domingo del centro histórico de Cartagena.

Durante el encuentro, que se constituye como la máxima instancia de diálogo político entre los Estados, la cooperación judicial y el trabajo en torno a los Derechos Humanos serán asuntos claves.

En representación de esta cartera estará el Ministro Enrique Gil Botero, además del Director de Asuntos Internacionales, Daniel Cruz Cárdenas, quien previamente revisará con sus pares el cumplimiento y actualización de los objetivos asumidos con relación a la suscripción del tratado sobre traslado de personas condenadas, la prevención y tratamiento de adolescentes infractores y el plan de trabajo formulado a propósito de la justicia formal y la justicia indígena. Lo anterior, en el marco de las reuniones técnicas que se configuran como antesala al gabinete presidido por los Presidentes Juan Manuel Santos y Pedro Pablo Kuczynski.

En este evento también se pactarán objetivos para el presente año y se formularán acciones para impulsar políticas públicas que beneficien a ciudadanos de las dos naciones.

El primer Gabinete Binacional se celebró en Iquitos, Perú, el 30 de septiembre de 2014; el segundo se realizó el 30 de octubre de 2015 en Medellín, Colombia y el tercero tuvo lugar en Arequipa, Perú, el 27 de enero de 2017.

Los comentarios están cerrados.