‘Se lee dignidad, se escribe Simón Trinidad’

febrero 26, 2018 12:50 pm

por Mauricio Botero Caicedo
Según reciente informe de prensa, circula una campaña con el objetivo de exigir la libertad y repatriación de el terrorista Simón Trinidad quien fue extraditado en 2004 y está condenado a una pena de 60 años de prisión por el secuestro de tres estadounidenses.Trinidad permanece en una cárcel de alta seguridad localizada en el desierto de Colorado. El lema de dicha campaña, que empezó en julio del año pasado y pretende recoger 100.000 firmas para radicarlas en la Casa Blanca es ‘Se lee dignidad, se escribe Simón Trinidad’.

Una pregunta clave a aquellos que van a firmar dicha petición es ¿qué es lo que encuentran más digno de Simón Trinidad? ¿El que era un traidor a su clase? ¿El que era un conocido secuestrador? ¿Sus actividades como narcotraficante y lavador de dinero? Sin duda, la mayoría de los firmantes de dicha petición pueden dar fe de las virtudes y cualidades de Simón Trinidad y pueden explicarle a las autoridades estadounidenses las razones por las que creen que Simón Trinidad es un hombre digno.

Hay, sin embargo, en Estados Unidos tres personas que es muy probable que no vayan a firmar la petición de ‘Se lee dignidad, se escribe Simón Trinidad’. Estas tres personas son los contratistas estadounidenses Thomas Howes, Keith Stansell y Marc Gonsalves, secuestrados el 12 de febrero de 2003 luego de que la avioneta en el que viajaban fuera derribada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la selva colombiana. Estos tres individuos se oponen de manera frontal a la liberación y posterior repatriación de Simón Trinidad.

Y hay una verdad de a puño: ante el gobierno de EE.UU el testimonio de estos tres secuestrados tiene más, mucho más peso que supuestas 100.000 firmas de simpatizantes de Simón Trinidad y de las Farc. Simón Trinidad va a permanecer en la càrcel en Colorado.

Una respuesta sobre “‘Se lee dignidad, se escribe Simón Trinidad’”

  1. Estanislao de Jesús Orozco Ramirez en febrero 23rd, 2018 6:02 pm

    SIMÓN TRINIDAD NO ES UN HOMBRE DIGNO, ES UN ASESINO, TERRORISTA, NARCOTRAFICANTE

    NO SE LE DEBE REBAJAR NI UN DÍA LA CONDENA, DEBE PAGARLA COMPLETA Y OJALÁ MUERA EN LA CÁRCEL

    SI SALE LIBRE VENDRÍA A COLOMBIA A DARSE LA DULCE VIDA EN COMPAÑÍA DE SUS COMPAÑEROS ASESINOS COMO ÉL QUE AHORA VIVEN EN LA OPULENCIA CON EL DINERO OBTENIDO CON NARCOTRAFICO Y LA ESTORCIÓN POR MÁS DE 50 AÑOS