Judicializados ocho presuntos integrantes de grupo disidentes de las desmovilizadas Farc

marzo 5, 2018 8:33 pm

Tags de esta nota:

La Fiscalía imputó cargos por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego; utilización ilegal de uniformes e insignias; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso restringido de las fuerzas armadas o explosivos, a ocho presuntos integrantes de un grupo armado disidente de las desmovilizadas Farc.

Los procesados fueron identificados como: Arizon Duván Camacho Cabeza, Alexander Solís Lerma, Brandon Steven Aragón Valencia, Alfonso García Ibarbo, Alberto Micolta Castro, Darcin Valencia Perlaza, Luis Alfonso Reina Montaño y María Montaño Obregón.

De acuerdo con las investigaciones, los indiciados estarían vinculados al cobro de extorsiones a los habitantes del sector, algunos fueron obligados a abandonar sus tierras en medio de amenazas de muerte.

Las operaciones de captura se cumplieron en el sector conocido como El Bajito, en jurisdicción de Mosquera (Nariño), en desarrollo de una operación conjunta del Ejército Nacional, el Gaula Militar de Armada Nacional y la Policía Nacional.

Durante las diligencias las autoridades se incautaron de seis armas de largo alcance, cinco armas cortas, un lanza granadas, dos escopetas de fabricación artesanal, múltiples granadas de mano, munición de diferentes calibres, equipos de comunicaciones y material de intendencia.

Al final de las audiencias concentradas, el Juzgado Tercero Penal Municipal de Tumaco (Nariño) profirió medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Un menor de edad aprehendido en las operaciones fue judicializado por fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido de las fuerzas armadas o explosivos.

Los comentarios están cerrados.