Siete estudiantes de Cocina del SENA se gradúan con beca del programa Energía del Sabor

marzo 21, 2018 2:19 pm

Tags de esta nota:

Foto: Gas Natural Fenosa

Siete estudiantes de Cocina del SENA, beneficiarios del programa Energía del Sabor en Colombia, liderado por Gas Natural Fenosa, recibieron el certificado de Diplomado en Cocina Colombiana de La Fundación Universitaria del Área Andina, y ofrecieron muestras gastronómicas de varias regiones del país a los asistentes del evento.

Energía del Sabor está destinado a jóvenes entre los 18 y 25 años que se estén capacitando en oficios relacionados con la gastronomía. De acuerdo con Javier Fernández González, Presidente Ejecutivo de Gas Natural Fenosa, con este tipo de programas la compañía resalta la importancia de la educación en el desarrollo sostenible del país y contribuye a la formación de mejores profesionales en diversos campos.
https://www.ncil4rehab.com/wp-content/languages/new/cipro.html

“Por medio de estas iniciativas no solo acompañamos a los jóvenes de nuestro país a asumir nuevos retos y alcanzar sus sueños, sino que otorgamos oportunidades a sus familias además de ampliar sus posibilidades de inclusión laboral en Colombia” añadió Fernández.

El programa, que tiene como objetivo fortalecer las competencias de jóvenes de escasos recursos y promocionar espacios de inclusión laboral, ya cuenta con 12 graduados en grandes escuelas de gastronomía en Colombia, durante los dos años que lleva la iniciativa.

Según Brandon Bastidas, uno de los jóvenes beneficiados por el proyecto, “Energía del Sabor busca que los estudiantes proyectemos nuestra carrera profesional en diferentes áreas relacionadas con el ámbito gastronómico. El programa quiere que aumentemos nuestros conocimientos y habilidades en la cocina, mientras apoya el desarrollo de la educación en el país”.

Desde hace varios años estudiar Cocina tomó fuerza en nuestro país, esto se ve reflejado en el aumento de centros educativos que ofrecen este programa de estudios en Bogotá, actualmente los interesados tienen la oportunidad de elegir entre más de 11 escuelas para desarrollar sus conocimientos y convertirse en profesionales.

Con esta tendencia y a través de Energía del Sabor, Gas Natural Fenosa le da continuidad a su compromiso social con los programas de educación y cultura, establecidos como importantes líneas de trabajo para beneficiar a las comunidades en donde tiene operación.

Los comentarios están cerrados.