Arroz, papa y cárnicos mantienen su oferta al inicio de esta semana

abril 9, 2018 6:23 pm

Tags de esta nota:

Radio Santa Fe BB

Al iniciar la segunda semana de abril se resalta el alto abastecimiento que han registrado alimentos importantes para las familias colombianas como el arroz y la papa, este último producto que gracias a la cosecha que se ha registrado en Cundinamarca y Boyacá, permiten que su cotización se ubique en $800 por libra al consumidor final.

El arroz por su parte, se cotizó este lunes en la central de abastos de Bogotá – Corabastos, en $28.500 la arroba; este precio permite que las amas de casa adquieran el producto por 1.600 pesos la libra.

Otros alimentos que mantienen su oferta y sus precios en el inicio de esta semana es la carne de res, que se cotiza desde $8.000 la libra; el pollo desde $3.500 y el cerdo desde $7.250 por libra al consumidor final.

Frente al comportamiento de las cotizaciones que registran algunas frutas como el limón común, éstas bajaron durante el fin de semana en ciudades como Villavicencio (Meta), con 23%; Montería (Córdoba) y Sincelejo (Sucre) con el 13%. En Villavicencio, este cítrico ubicó su cotización en 1.925 pesos por kilo; así lo indicó el Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario (SIPSA).

Según los indicadores del mercado en Corabastos, para este lunes los alimentos que bajaron en su cotización fueron: Ahuyama, Ajo rosado, Cebolla cabezona roja; Cebolla junca; Repollo; Zanahoria; Papa maradol; Melón; Piña perolera y Colicero.

«Se recomienda a las familias pare la semana: Yuca, mora de castilla, guayaba pera, guanábana, ahuyama, repollo, mojarra, arroz, mazorca, queso, cuajada, tomate de mesa, maíz amarillo, pepino, papa común, lulo, banano, curuba, carne», puntualizó un comunicado de Corabastos.

Deja un comentario