Se entregó a las autoridades la senadora Aida Merlano

abril 9, 2018 6:41 pm

Tags de esta nota:

Imagen: Youtube

Este lunes la congresista electa Aida Merlano, se encuentra detenida en una guarnición militar de la ciudad de Bogotá, luego de que se presentara de manera voluntaria durante en horas de la tarde.

Merlano es señalada por presuntos delitos electorales, se entregó a las autoridades, según informaciones preliminares de una fuente cercana a la parlamentaria. A la senadora electa ya le había sido emitida una orden de captura el pasado viernes 6 de abril.

El comunicado mediante el cual se le ordenó la captura señaló que: “Teniendo en cuenta las evidencias que la comprometen seriamente con conductas contra la libertad de los ciudadanos de elegir y ser elegidos en esta época preelectoral, la Corte Suprema de Justicia ordenó la captura de la congresista Aida Merlano Rebolledo, para escucharla en indagatoria”.

La corte agregó que: “se debe definir su situación jurídica y evaluar los delitos que pueden configurar los hechos descubiertos en las actividades que se desplegaban en su sede de campaña de Barranquilla”.

Las autoridades iniciaron las investigaciones contra Merlano en las pasadas elecciones al Congreso de la República, luego de un allanamiento a su sede de campaña en Barranquilla, donde se encontraron armas, una bolsa llena de certificados electorales y $261 millones en efectivo.

El 13 de marzo la Fiscalía General de la Nación le pidió a la Corte Suprema de Justicia abrir investigación en contra de Merlano. Luego de escucharla en indagatoria, la Corte definirá su situación jurídica de la sindicada.

Los comentarios están cerrados.