Colombia extraditará a Venezuela al cabecilla del cartel del narcotráfico Yoel Palmar

abril 13, 2018 9:04 am

Fiscal venezolano

–El gobierno venezolano anunció este viernes que su homólogo colombiano aceptó su petición de extradición de Yoel Palmar, cabecilla de un cartel del narcotráfico capturado en Bogotá a finales del año pasado.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, indicó que la petición de extradición de Yoel Palmar, de nacionalidad venezolana, fue tramitada a los pocos días de haberse producido su captura, fue aceptada.

Según el fiscal venezolano Palmar era cabecilla del llamado «cartel del malecón», que traficaba droga entre Colombia y República Dominicana haciendo puente en Venezuela.

La extradición de Palmar fue solicitada por el Ministerio Público, tras su detención el 11 de diciembre de 2017 en Bogotá, Colombia, dijo y agregó:

«La banda ha sido totalmente desarticulada con la entrega a nuestro país del jefe de esta organización delictiva, Yoel Palmar, por parte de las autoridades colombianas».

Yoel Palmar era dueño del Casino Malecón Palace ubicado en Santo Domingo, República Dominicana.

De acuerdo con la información difundida por la estatal Agencia Venezolana de Noticias, las pesquisas sobre las acciones delictivas de Palmar se remontan al 17 de marzo de 2015, cuando se descubrió un cargamento con 450 kilos de cocaína en una avioneta en República Dominicana, proveniente de Venezuela.

Luego, en marzo de 2016, en La Romana, República Dominicana, se encontraron 349 panelas de cocaína transportadas en una avioneta que había despegado del Aeropuerto «Jacinto Lara» de Barquisimeto.

En octubre de 2017 fueron incautadas 140 panelas de cocaína en el Aeropuerto de Las Américas, en Santo Domingo, las cuales fueron transportadas en cuatro maletas que viajaban en un vuelo de la aerolínea venezolana Laser.

Mediante investigaciones del Ministrio Público se determinó que Palmar era el jefe de esta red de narcotráfico y se logró la captura de 13 personas, algunos trabajadores de la aerolínea Laser y un teniente adscrito a la división antidrogas de Maiquetía.

Los comentarios están cerrados.