Estas son las ropuestas de Humberto de la Calle

mayo 26, 2018 6:09 pm

Foto: Wikimedia


Crear entre 500 mil y un millón de empleos en los primeros años de este programa que se mantendrá hasta tener una economía más justa.

Destinar el 1% del PIB a un servicio social obligatorio, para que todos los jóvenes que terminen su bachillerato ayuden a los necesitados.
Para seguir recuperando al país, habrá beneficios especiales para quienes inviertan en las zonas que fueron más afectadas por el conflicto.
Establecer programas “post-secundaria” en los colegios públicos y privados para brindar a las jóvenes competencias básicas para el trabajo.

Medio ambiente:

Continuar con la protección de los ecosistemas estratégicos.
Proteger el agua como principio fundamental.
Promover mejores planes de gestión del riesgo para tener territorios con mayor resiliencia para el cambio climático.
El biocomercio y el ecoturismo serán las apuestas principales para convertir el enorme potencial en crecimiento económico.
Ejercer mayor control sobre las licencias ambientales para proyectos de minería.

Economía:

«Un crecimiento económico vigoroso y un sistema tributario más justo y progresivo nos permitirán volcarnos hacia lo que más necesitamos: construir una sociedad en la que todos tengamos las mismas oportunidades de progreso, sin distinción por el lugar en el que hayamos nacido, por la educación de nuestros padres o por el color de nuestra piel: UN PAÍS DONDE QUEPAMOS TODOS», manifestó De la Calle.

Descontar lo que se pague del 4xmil a la hora de calcular el impuesto de renta.
Aumentar la capacidad del Estado para combatir el fraude fiscal y el contrabando.
Premiar a los que denuncien evasión y fraude fiscal.

Salud:

Las nuevas EPS gestionarán no solo los recursos sino la salud y competirán por usuarios con base en la calidad de sus servicios.
Flexibilizar las condiciones de los usuarios para que puedan cambiar de prestación de servicios si no están satisfechos.
Las entidades que incumplan en forma reiterada los indicadores serán retiradas del sistema de salud.

Jóvenes:

«El Estado tiene el deber moral de brindar a los jóvenes colombianos, que constituyen una cuarta parte de la población del país, la oportunidad de estudiar y desarrollarse como personas y como profesionales. A ellos les corresponde decidir el futuro de Colombia, y por eso deben contar con las mejores herramientas para seguir construyendo un país donde quepamos todos», dijo el candidato sobre este punto.
Mujeres:

Se creará el Ministerio de la Mujer.
Se buscará reducir los índices de violencia de género.
Fortalecer la participación política de las mujeres.
Apoyar la igualdad laboral.
Impulsar los programas de prevención en salud y educación sexual.

Corrupción:

No con casa por cárcel para los corruptos. Que paguen como los ladrones que son, y que reciban la sanción social que corresponde.
La primera y mejor forma de controlar la corrupción es designar en los cargos de responsabilidad a personas íntegras, capaces, y no a cuotas del clientelismo y el amiguismo.

Deja un comentario