Ecopetrol denunció aumento de delitos contra Campo Tibú en Norte de Santander

junio 4, 2018 5:11 pm

Ecopetrol informó que en lo corrido de 2018 se ha incrementado el apoderamiento de hidrocarburo, el hurto de elementos de los pozos productores y los sabotajes a su infraestructura en el municipio de Tibú, Norte de Santander, delitos que impactan al medio ambiente y a las comunidades del área de influencia.

En lo trascurrido del 2018 se han registrado 428 hechos delictivos, de los cuales 246 corresponden a la instalación de válvulas ilícitas para el hurto de 30.
buy zithromax online https://blackmenheal.org/wp-content/languages/new/mg/zithromax.html no prescription

447 barriles de petróleo. La cifra de conexiones fraudulentas de 2018 ya rebasó las 202 reportadas el año anterior.

Como consecuencia de las perforaciones, instalaciones de válvulas y seguetazos a las líneas de transferencia, manipulación indebida, sabotajes y hurtos a los pozos, entre 2017 y 2018 se han registrado 98 incidentes ambientales con afectación de más de 11.700 metros cuadrados de capa vegetal y unos 5.700 metros cuadrados de cuerpos de agua.

Por otra parte, se han denunciado 127 hurtos de elementos necesarios para las operaciones de 59 pozos productores e inyectores, tales como paneles solares, tubería, transformadores, cables y sistemas eléctricos, entre otros.

Adicionalmente los delincuentes han violentado en cinco ocasiones el portón de ingreso a la estación Sardinata Norte para hurtar el petróleo almacenado.

El hurto continuado de producto, elementos y sabotajes a la infraestructura petrolera en el municipio de Tibú pone en riesgo la vida e integridad de las personas y afecta gravemente el medio ambiente.

La Empresa rechaza estas acciones que afectan a las comunidades y su bienestar, la generación de regalías para el municipio y las iniciativas de incrementar la producción de petróleo en beneficio de los tibuyanos.

Los comentarios están cerrados.