Gobierno espera ensamblaje del Ferry de Ituango para realizar inspección y autorizar operación

junio 5, 2018 4:30 pm

Tags de esta nota:

Imagen: Youtube

Frente a las últimas informaciones sobre la habilitación del Ferry de Ituango para movilizar pasajeros, el Ministerio de Transporte hace las siguientes precisiones:

1. El Ministerio de Transporte reitera su solidaridad y compromiso con la comunidad antioqueña afectada durante la crisis de Hidroituango. También manifiesta su compromiso y apoyo con todas las gestiones que estén a su cargo y para lo cual ha realizado dos visitas a la ciudad de Medellín con todo el equipo directivo, los días 18 y 31 de mayo, en las cuales ha puesto a disposición de la Gobernación de Antioquia, Alcaldía de Medellín y EPM toda su capacidad técnica para la atención de la emergencia.

2. Desde el 18 de mayo, fecha en que EPM informó sobre la intención de poner en operación un Ferry para traslado de vehículos en Hidroituango, el Ministerio ha prestado el apoyo solicitado y la guía sobre los requisitos necesarios para obtener el permiso.

3. El pasado viernes 31 de mayo se radicó la documentación para solicitar la visita de inspección al Ferry, el cual se encontraba todavía en fase de ensamblaje.

4. Le corresponde a EPM o al Puesto de Mando Unificado (PMU) ofrecer las garantías necesarias para el tránsito sin riesgo de la tripulación y pasajeros del Ferry, de acuerdo con la situación que se presente en la represa.

5. De igual forma, es necesario que EPM y la Naviera constituyan el seguro de responsabilidad civil contractual y extracontractual para la obtención del permiso.

6. Apenas haya terminado el ensamblaje del Ferry, el Ministerio realizará la inspección a la embarcación y la verificación de las condiciones técnicas para expedir la correspondiente patente de navegación.

Los comentarios están cerrados.