Imputan responsabilidad fiscal a exdirectivos de Refinería de Cartagena, Reficar

junio 6, 2018 7:34 pm

Tags de esta nota:

Imagen: Youtube

Así lo decidió este miércoles la Contraloría General de la República, órgano que anunció que le imputó cargos por responsabilidad fiscal a 20 funcionarios y miembros de junta directiva de la Refinería de Cartagena, Reficar, por el descalabro financiero de proyecto.

También fueron requeridas las cinco empresas de carácter multinacional que participaron en el proyecto.

La Contraloría toma esta determinación, después de comprobar el daño fiscal por la pérdida de las inversiones hechas en la Refinería de Cartagena, entre los años 2011 al 2015.

El órgano de control comprobó que se vulneró la promesa de valor de las inversiones del proyecto, cuando se pagaron mayores costos por mano de obra y subcontratos, situación que dificulta la recuperación del dinero invertido con la rentabilidad esperada por la Nación, como accionista mayoritario.

Se establecieron irregulares como el haber aprobado una póliza irrisoria de un millón de dólares para asegurar el cumplimiento del contrato con la firma CBI.

La Contraloría ordenó efectuar una investigación de las responsabilidades por la pérdida de 1.936 millones de dólares, que dejaron de percibirse por la entrada tardía en operación de la refinería.

Los comentarios están cerrados.