Ecuador: justicia vincula a Correa a proceso por secuestro de opositor

junio 18, 2018 6:23 pm

Tags de esta nota:

Wikimedia

La justicia de Ecuador vinculó el lunes al expresidente Rafael Correa, quien está en Bélgica, en una causa por el presunto secuestro en Colombia de un opositor a manos de policías en 2012, informó la fiscalía.

La jueza Daniella Camacho acogió el pedido de la fiscalía y dispuso que el exmandatario (2007-2017) se presente «cada 15 días» ante la corte para que responda dentro del caso por el secuestro del exdiputado Fernando Balda, señaló el organismo acusador en su cuenta de Twitter.

Ya el presidente Lenín Moreno, recriminó a legisladores de su movimiento político, Alianza País, que no apoyaron una acción en la Asamblea Nacional (Parlamento) para permitir un proceso penal contra su antecesor, el exgobernante Rafael Correa.

Por medio de su cuenta de twitter, Moreno señaló que: “Es momento de estar con el país, por el camino de la transparencia, la justicia y la decencia”, y colgó un comunicado oficial de su Gobierno sobre este mismo tema.

El Gobierno critica, sobre todo, a los legisladores “morenistas”, que aparentan ser aliados del mandatario, pero que aparentemente no actúan conforme a los intereses del oficialismo.

y menciona la actuación de varios legisladores “morenistas” que votaron contra una moción que buscaba evitar un debate convocado para mañana, jueves, en el pleno de la Asamblea, para discutir si se autoriza que el expresidente Correa sea vinculado a un caso de supuesto secuestro a un político en 2012.

El Gobierno de Ecuador “rechaza la actuación de aquellos asambleístas que se presentan como morenistas y, al mismo tiempo, no actúan de acuerdo a los principios de transparencia y justicia por los cuales hoy camina el país entero”, afirma el comunicado oficial.

“El momento histórico exige que todas las personas y más todavía quien ha ejercido un cargo publico, rinda cuentas a la ciudadanía y a la justicia. Las auténticas democracias y los sistemas legales independientes se caracterizan porque todos los habitantes, sin distinción, están sometidos a la ley”, agrega.

Los comentarios están cerrados.