Deportes Panorama Nacional Tema del Día

Colombia sueña con octavos en Rusia 2018; vence 3 – 0 a Polonia


En un excelente partido, la selección absoluta de fútbol colombiana venció 3 – 0 a su similar de Polonia. Yerry Mina, Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado fueron los autores de los goles que ponen a soñar a Colombia con el paso a octavos de final de Rusia 2018.

Durante la primera etapa de juego, Colombia mostró buen fútbol y ganas. Todas los balones se pelearon y hubo una clara disposición de ir a buscar el arco contrario. Fruto de esa presión constante se pita un tiro de esquina, jugada de donde nace el tanto tricolor, tras pase de James Rodríguez en el minuto 40 que concreta brillantemente Jerry Mina.

No obstante el buen juego, al minuto 30, Abel Aguilar, quien venía cumpliendo eficientemente, salió lesionado, lo que prendió las alarmas en el banco dirigido por Peckerman, quien envió a la cancha a Mateus Uribe.

El segundo tiempo empezó con Polonia apretando un poco; sin embargo Colombia se apropió nuevamente del balón y al minuto 24 llegó el segundo gol a través de nuestro “tigre” Falcao García tras pase de Quintero.

Colombia siguió atacando y llegó el gol de la tranquilidad, cuando el cronometro marcaba 30 minutos un espectacular pase de James Rodríguez que concretó Juan Guillermo Cuadrado.

Nóminas

Polonia: Szczesny; Bednarek, Pazdan, Bereszynski, Piszczek; Rybus, Góralski, Krychowiak; Kownacki, Zielinski y Lewandowski.

DT: Adam Nawalka.

Colombia: Ospina; Arias, Mina, Dávinson, Mojica; Aguilar, Barrios; Cuadrado, James Rodríguez, Quintero; Falcao.

DT: José Pékerman.

Árbitro: César Arturo Ramos, de México.

Estadio: Kazan Arena.