Nacional

Uber se asocia con GAIL Gas para impulsar uso de vehículos a GNV

Wikimedia

La empresa estadounidense de taxis Uber se asoció con GAIL Gas para promover el uso del gas natural vehicular en varias ciudades de la India. En un comienzo, la iniciativa se desarrollará en Bengaluru y posteriormente se extenderá a toda la India, incluidas varias ciudades como Hyderabad y Kolkata, según informó Uber India en un comunicado.

Como parte de esta asociación, las estaciones de GAIL Gas y Uber promoverán la adopción de combustibles más limpios como el GNV en automóviles en la plataforma Uber en Bengaluru.

Además, GAIL Gas proporcionará GNV gratis a los primeros 500 automóviles que se unan al programa, limitado a un máximo de 10.000 rupias, equivalente a $427.813, por automóvil (que se ofrecerá durante cuatro meses), de acuerdo con el comunicado.

«Uber creará conciencia entre su comunidad de conductores asociados sobre los beneficios de este combustible a través de varios canales. Con el fin de promover vehículos de combustible más limpios, GAIL Gas y Uber también liderarán las conversaciones con fabricantes de equipos originales, concesionarios de automóviles y reacondicionadores», dijo el comunicado.

Por su parte, Colombia alcanzó en lo corrido de 2018, 500.000 vehículos a gas rodando por las calles y carreteras del país. El ahorro en el costo del combustible ha sido del 50% y la contaminación se ha reducido en 40%.