Nacional

La educación accesible para personas sordas tiene su propio espacio en internet


Desde ayer 21 de agosto de 2018, todas las personas sordas y oyentes del país podrán acceder a los contenidos educativos accesibles en el nuevo portal INSOR Educativo, uno de los más importantes resultados transformadores para la construcción de un país más incluyente para la comunidad sorda.

Con este nuevo portal se busca generar transformaciones positivas en la atención educativa a la población sorda, en los ámbitos políticos, administrativos, pedagógicos, didácticos y comunitarios a nivel nacional, para la consolidación de propuestas de la Educación Bilingüe para Sordos.

En el portal INSOR Educativo los usuarios podrán encontrar recursos académicos en Lengua de Señas Colombiana, en asignaturas como matemáticas, ciencias naturales, lenguaje y ciencias sociales, dirigidos a estudiantes de primaria y secundaria, además de una sección con términos académicos y cotidianos del diccionario de Lengua de Señas Colombiana, entre otros temas de interés para los estudiantes sordos del país.

Este proyecto “logrará beneficiar a tantos colombianos sordos como sea posible… Me enorgullece liderar un proceso que fue seleccionado por la UNESCO como ejemplo exitoso de modelo o de práctica de aprendizaje móvil a nivel de toda la escuela, que significa que nuestro proyecto es muestra de los futuros modelos de escuelas digitales en la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible No. 4” afirmó la directora general del INSOR, Marcela Cubides.

Para navegar y descubrir todos los contenidos de INSOR Educativo ingrese a http://educativo.insor.gov.co/